.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 
unidad:CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
 

55 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2006
55
Emite (46)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
64
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
382
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
114
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
370
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
148
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
333
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
274
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
339
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
458
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
55
DESPACHO CONTRALOR
27
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
999
DIVISION JURIDICA
2637
División Jurídica
644
División de Contratación Administrativa
51
División de Contratación Pública
2
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
82
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
487
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
8
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
2853
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
2
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
133
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
42
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
42
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
37
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
35
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
91
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
10
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
1
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
11
División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sr. Fulano de tal 2 fecha, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 6440 23 de mayo, 2006 DEI-CR-169 Licenciado Alvis González Garita Director Ejecutivo FUNDACIÓN CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA Estimado señor: Asunto: Acuse recibo solicitud de exoneración de contar con auditoría interna, en la Fundación Centro Nacional de la Cultura. Con indicaciones superiores, se da respuesta a su oficio N° Funcenac N° 21 del 15 de marzo del 2006, en el cual señala que en la Ley de Presupuesto ordinario de la República para el ejercicio económico del 2006, se le asignó a esa Fundación la suma de noventa y siete millones de colones para cumplir con sus objetivos, no obstante, no han recibido los recursos porque esa Fundación, no cuenta con la calificación de idoneidad, la cual no han podido obtener porque no cuenta con auditoría interna propia. Por lo expuesto, solicita a esta Contraloría General se exonere a su representada de la contratación de un auditor interno. Sobre el particular se indica que según conversación telefónica con la Licenciada Alicia Miranda de esa Fundación, sé esta a la espera de que se cumpla con el requisito de contar con auditoría interna según lo dispone el artículo 18 de la Ley de Fundaciones, sin perjuicio de que cumplido lo anterior, se tramite la “calificación de idoneidad” ante esta Contraloría General, requisito importante para que esa Fundación reciba los recursos públicos. Sin trámite adicional se archivará el oficio indicado. Atentamente, Lic. Carlos Marín Pereira Fiscalizador Asociado Cmp/mhm ci Lic. William Kelly Picado, Auditor Interno Ministerio de Cultura Juventud y Deportes. Lic. Allan Ugalde Rojas, Gerente Asociado, División de Asesoría Jurídica ...
Fecha publicación: 20/05/2006
Fecha emisión: 17/05/2006
Documento: 06440-2006.doc
Institución: FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS


División de Estrategia Institucional centro de relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional centro de relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda. Celina Víquez González 3 31 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06648 31 de mayo, 2006 DEI-CR-0184 Licenciada Celina Víquez González Auditora Interna Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estimada señora: Asunto: Facultad del Auditor Interno del BPDC para atender solicitud de criterio planteada por la Junta Directiva de Popular SFI en relación con temas concernientes al personal de la Auditoría Interna de la sociedad anónima y otros asuntos relacionados Se da respuesta a las consultas planteadas en sus oficios AI?SAFI?017?2006 y AI?SAFI?019?2006, del 20 y el 27 de marzo de 2006. En el primero de ellos, describe las gestiones realizadas por esa Auditoría Interna para que se le dote de funcionarios que fortalezcan su labor, así como las acciones realizadas por la Junta Directiva y otras instancias de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y del Banco Popular, y finalmente enuncia la siguiente interrogante: “¿Esta (sic) facultado el auditor del Banco Popular para atender lo encomendado por la Junta Directiva de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, en cuanto al recurso humano para la auditoria (sic) interna de Popular Sociedad de Fondos, que no forma parte de su competencia?” Sobre el particular, indica que en su criterio esa pregunta debería contestarse negativamente con base en el artículo 24 de la Ley General de Control Interno y porque la intervención del auditor del Banco Popular afecta el ámbito de competencia de la auditoría de Popular SFI, a la vez que podría perjudicar la dotación de recursos para ésta. A su vez, en el oficio AI?SAFI?019?2006 adiciona las siguientes preguntas: “¿Cuáles son los requisitos para ocupar un puesto de asistente de au ...
Fecha publicación: 14/05/2006
Fecha emisión: 11/05/2006
Documento: 06648-2006.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Armando Araya Rodríguez 2 17 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06144 17 de mayo, 2006 DEI-CR-0156 Licenciado Armando Araya Rodríguez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la potestad del Auditor Interno de la Municipalidad de Moravia para accesar expedientes judiciales, en los casos en que éste no es parte interesada Se atiende el oficio No. A.I. 12-2006 del 3 de febrero pasado, en el cual comenta que esa Auditoría Interna realizó un estudio “sobre los procedimientos de seguridad” en la Municipalidad de Moravia, lo anterior en vista de que la “Institución sufrió un fraude”, y como producto de dicho estudio se emitió el informe respectivo. Además, señala que la Corporación Municipal presentó ante el “Circuito Judicial” la acción correspondiente y que esa Auditoría Interna considera pertinente “evaluar si la Alcaldía y Administración en general han sido diligentes en el manejo del caso de marras.” Sobre el particular, de acuerdo con lo indicado en su memorial y de conformidad con los términos de la conversación sostenida con su persona, los asuntos que interesa conocer a esa Auditoría se refieren en concreto a lo siguiente: “¿Está facultado un auditor interno a solicitar acceso directo a un expediente judicial, es decir sin mediar intervención de otra instancia, con solo presentarse ante la autoridad judicial que maneja tal expediente e identificarse como Auditor Interno de la Institución ofendida por el hecho irregular?” Consulta además que, en caso de no tener acceso directo a los expedientes judiciales, “Qué procedimiento alternativo podría llevar a cabo el Auditor Interno para tener acceso directo al expediente ..., de tal manera ...
Fecha publicación: 08/05/2006
Fecha emisión: 05/05/2006
Documento: 06144-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Jorge A. Hernández Castañeda 3 17 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06146 17 de mayo, 2006 DEI-CR-0157 Licenciado Jorge Arturo Hernández Castañeda Auditor Interno CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Procedimiento aplicado por la Auditoría Interna de la Caja Costarricense del Seguro Social para revisar los informes de los estudios de auditoría realizados. Me refiero a su oficio No. 8682 de 22 de febrero del 2006, en el cual comenta el “procedimiento aplicado en la revisión de los informes emitidos por la Auditoría Interna” de la Caja Costarricense del Seguro Social. Además agrega, que dicho procedimiento se dispuso en “acatamiento” de la disposición 1.4 del “Manual de normas para el ejercicio de la auditoría interna en el Sector Público” y que solamente sería aplicado en la revisión de aquellos informes cuyos estudios por su “grado de complejidad e impacto” así lo ameriten. Específicamente, de acuerdo con lo indicado en su memorial de consulta y de conformidad con lo conversado con su persona, esa Auditoría solicita el criterio u opinión de esta Contraloría General de la República en relación con “el procedimiento aplicado en la revisión de los informes emitidos por la Auditoría Interna” de la Caja Costarricense del Seguro Social. Resulta oportuno el momento para indicar que, este órgano contralor valora significativamente todas aquellas acciones realizadas por las auditorías internas del Sector Público costarricense tendientes a dar cabal cumplimiento, por un lado, a las competencias asignadas por ley y, por otro lado, a la normativa emita por esta oficina en torno a ellas, en vista de que todos esos esfuerzos se traducirán en una mejora de los produ ...
Fecha publicación: 08/05/2006
Fecha emisión: 05/05/2006
Documento: 06146-2006.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Ing. Mario Umaña Di Palma 2 30 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06684 30 de mayo, 2006 DEI-CR-0187 Ingeniero Mario Umaña Di Palma Presidente Consejo Directivo COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Observaciones sobre el ejercicio de la docencia en el Colegio Universitario de Cartago, por parte de su Auditor Interno. Con la solicitud de que lo haga del conocimiento del Consejo Directivo, se da respuesta al oficio N° DE-83-06 del 22 de febrero del 2006, suscrito por el Lic. Enrique Víquez Fonseca, Decano de ese Colegio, mediante el que se solicita aclaración del oficio 13335 del 21 de octubre del 2005, de esta Contraloría General, referido al ejercicio de la docencia por parte del Auditor Interno de ese Colegio Universitario. A dicho oficio, se adjunta el memorial N° AU-11-2005, del 17 de noviembre del 2005, suscrito por el Auditor Interno interino de ese Colegio Universitario en el que expone una serie de hechos, “con el propósito de que sirvan de fundamento para mejor resolver sobre el asunto”. En el oficio N°13335, en atención a una consulta de ese Colegio Universitario acerca de si “...es pertinente que la persona que se nombre como Auditor Interno en forma interina hasta por 12 meses, pueda simultáneamente ejercer la docencia dentro de la misma Institución...” se indicó “...que no era pertinente que el Auditor Interno de esa Institución, ejerza funciones propias de esa Administración, cuya labor principal es la docencia, en razón de que se establece una subordinación y relación orgánica improcedente a la luz de la independencia funcional y de criterio...” En el documento AU-11-2005 citado se aporta información sobre el caso particular del s ...
Fecha publicación: 07/05/2006
Fecha emisión: 04/05/2006
Documento: 06684-2006.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda. María Eugenia Barquero P. 3 17 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06159 17 de mayo, 2006 DEI-CR-0160 Licenciada María Eugenia Barquero Paniagua Auditora Interna MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre procedimiento a seguir por el Ministerio de Gobernación y Policía para recuperar dineros desviados en una asociación de desarrollo integral. Se procede a dar respuesta a su solicitud de criterio externada mediante oficio n° AI-0197-2006 de 6 de marzo pasado. Según señala en su consulta, esa Auditoría Interna llevó a cabo un estudio sobre el manejo de una transferencia por seis millones de colones a una asociación de desarrollo integral, determinándose inconsistencias, por lo que se preparó y remitió una relación de hechos al señor Ministro de esta cartera. Asimismo, indica que los resultados de las pruebas efectuadas sobre una muestra (dado el costo/beneficio de trabajar con toda la población) determinaron una supuesta desviación de sesenta mil colones, por lo que se recomendó que el Departamento Legal del Ministerio realizara las gestiones correspondientes “para recuperar los montos del beneficio desviado y/o la inhabilitación de la organización para recibir fondos públicos...”. Ese Departamento, por su parte, señaló que la Auditoría Interna debía ampliar el estudio a toda la población para ”tener el monto total líquido y exigible, que se tenga como desviado”. De manera concreta, su solicitud se circunscribe a que esta Contraloría General emita criterio sobre las siguientes interrogantes: i) “Si en hechos como el señalado, es necesario que la Auditoría cubra los universos auditables o dado el caso, es a la Administración a la que le co ...
Fecha publicación: 06/05/2006
Fecha emisión: 03/05/2006
Documento: 06159-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sres. Concejo Municipal Lic. Daniel Fco. Arce Astorga 9 25 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06503 25 de mayo, 2006 DEI-CR-0174 Señores Concejo Municipal M0UNICIPALIDAD DE SANTA ANA Licenciado Daniel Fco. Arce Astorga Auditor Interno a.i. MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Asignación de funciones de administración activa a la Auditoría Interna de la Municipalidad de Santa Ana, mediante los artículos 12 y 13 del “Reglamento de Procedimientos y Control de Partidas Municipales para las Juntas de Educación de Escuelas, Juntas Administrativas de Colegios y Asociaciones de Desarrollo Integral y Comités Cantonales”. Se atiende consulta planteada mediante oficio N° AI.06-2006 por el Auditor Interno a.i. de la Municipalidad de Santa Ana, respecto de si la materia regulada en los artículos 12 y 13 del “Reglamento de Procedimientos y Control de Partidas Municipales para las Juntas de Educación de Escuelas, Juntas Administrativas de Colegios y Asociaciones de Desarrollo Integral y Comités Cantonales”, aprobado en la sesión ordinaria N° 201 del 30 de octubre del 2001, celebrada por el Concejo Municipal de Santa Ana, se enmarca dentro del ámbito de competencias de esa Auditoría Interna. Al respecto, se tiene lo previsto en los artículos 12 y 13 de cita, en los siguientes términos: “Artículo 12.- Las organizaciones beneficiarias tienen la obligación de presentar en el mes de diciembre de cada año al Departamento de Auditoría Interna de la Municipalidad de Santa Ana, las liquidaciones de las partidas asignadas durante el año que estas estén bien documentadas, las liquidaciones de las partidas se pueden presentar conforme se vallan (sic) liquidando, o en su defecto lo solici ...
Fecha publicación: 01/05/2006
Fecha emisión: 28/04/2006
Documento: 06503-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superior Sr: Carlos M. Duarte Martínez 11 19 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 05130 19 de abril, 2006 DEI-CR-0132 Señor Carlos Manuel Duarte Martínez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor : Asunto: Control de asistencia impuesto al Auditor Interno de la Municipalidad de La Cruz. Con el propósito de que se haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de la Cruz para que se tome el acuerdo pertinente, me refiero al oficio sin número del 7 de febrero del 2006, suscrito por el Auditor Interno de esa Municipalidad. En dicho oficio, entre otros puntos, se expone que “En el acuerdo N° 1-3ª, verificada en la Sesión extraordinaria N° 02-06, el concejo municipal deroga el acuerdo N° 1-1 de la Sesión Ordinaria N° 39-2005, porque no se dispensó de trámite, pero en esa misma Sesión extraordinaria N° 02-06, en el acuerdo N° 1-3b, se me vuelve a ordenar que proceda a firmar el control de asistencia de mi labor con la hora de entrada y salida.”. Conforme a la documentación suministrada por el Auditor Interno, el acuerdo N° 1-3b tomado en dicha sesión extraordinaria celebrada el 30 de enero del 2006, indica: “Por Unanimidad ACUERDAN: El Concejo Municipal de La Cruz Gte., ordena al señor Secretario Municipal y Auditor Interno Municipal de La Cruz, procedan a la firma del control de asistencia a su labor ,con la hora de entrada y salida, según el control que administrativamente lleva la alcaldía municipal. Rige a partir de la notificación, se dispensa de trámite de comisión. ACUERDO DEFINITIVAMENTE FIRME.” . Consideraciones: 1. En el citado oficio de referencia, el auditor interno, licenciado José Carmen Latino Sevilla indica: ...
Fecha publicación: 22/04/2006
Fecha emisión: 19/04/2006
Documento: 05130-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda. María Eugenia Barquero P. 3 20 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 05113 20 de abril, 2006 DEI-CR-0131 Licenciada María Eugenia Barquero Paniagua Auditora Interna MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Estimada señora: Asunto: Competencia de la Auditoría Interna del Ministerio de Gobernación y Policía para fiscalizar recursos transferidos a Municipalidades mediante ley de presupuesto. Se atiende el oficio No. AI-59-2006, fechado 19 de enero del 2006, en el cual se indica que “En las Leyes de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, para los diferentes ejercicios económicos, se incorporan dentro del subprograma 054-03 de este Ministerio [Gobernación y Policía]; transferencias corrientes y de capital a diferentes municipalidades cantonales”. Con respecto de lo anterior y de conformidad con lo conversado con su persona, solicita el criterio de esta Contraloría General de la República en torno a la competencia que tiene la Auditoría Interna del Ministerio de Gobernación y Policía para fiscalizar los recursos públicos transferidos a las Municipalidades, en “las Leyes de Presupuesto Ordinario y Extraordinario”. De previo, es menester indicar que el artículo 20 de la Ley General de Control Interno establece que “Todos los entes y órganos sujetos a esta Ley tendrán una auditoría interna”, salvo aquellos casos en que este Órgano Contralor disponga lo contrario. Sobre el tema consultado, la Contraloría General ha resuelto casos parecidos, en los que ha señalado que “cuando existan transferencias de fondos públicos por mandato de ley, salvo norma legal en contrario, la encargada de fiscalizar el uso de esos fondos es la institución, ente y órgano que los recibe” y ...
Fecha publicación: 10/04/2006
Fecha emisión: 07/04/2006
Documento: 05113-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sergio Valerio Rojas 2 20 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 05112 20 de abril, 2006 DEI-CR-0130 Licenciado Sergio Valerio Rojas Dirección Administrativa Financiera Consejo de Transporte Público MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la forma, condición y plazo en que la administración activa debe suministrar información, a la Auditoría Interna del Consejo Transporte Público. Se da respuesta a su oficio N° DAF-06-076 del 13 de febrero del 2006, en el cual señala una serie de hechos relacionados con el ejercicio de la potestad de la Auditoría Interna, para solicitar información y documentos a la Dirección Administrativa Financiera del Consejo de Transporte Público. En el oficio se consulta lo siguiente: “...le solicito muy respetuosamente me informe cual es la instancia encargada de establecer la forma, condiciones y plazo razonables en que se debe suministrar a la Auditoria Interna los informes, datos y documentos por ésta requeridos, según lo establecido en el inciso b) del artículo 33 antes citado.” (se refiere al artículo 33 de la Ley General de Control Interno N° 8292) ./.“Igualmente le solicito me informe si es posible establecer mecanismos que permitan que la información y documentación solicitada por la Auditoría Interna sea requerida por escrito y canalizada a través de la jefatura departamental correspondiente o del titular subordinado de la administración activa, con competencia y autoridad para ordenar la implantación de las respectivas recomendaciones” En relación con el ejercicio de las potestades de las auditorías internas para solicitar información, a la administración, cabe señalar que este debe llevarse a cabo de acuerdo con ...
Fecha publicación: 10/04/2006
Fecha emisión: 07/04/2006
Documento: 05112-2006.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Tesauro: Potestades